lunes, 15 de septiembre de 2014

No Hay Baches En JetBlue


Hace unos años, esperé con dos colegas a bordo de un jet de pasajeros de Continental Express de Newark, New Jersey a Halifax, Nueva Escocia.

Fue el último vuelo del día. Teníamos citas a la mañana siguiente en la parte suroeste de la provincia, a tres horas en coche desde el aeropuerto. Pero no habíamos recibido la asignación de asientos cuando reservamos nuestros billetes o en el registro. Mientras esperábamos en la puerta, el personal de la aerolínea subió a toda la línea de pasajeros y nos dijo hay esperar.

Estaba lívido ante la posibilidad de que uno o todos nosotros podría ser sacado a fuera del vuelo. El pasaje aéreo a Halifax no había sido barato, pero el costo de la falta de negocio del día siguiente habría sido mucho mayor.

Puedo perdonar aerolíneas un montón de cosas que están fuera de su control, tales como el clima o fallas mecánicas impredecibles. Puedo aguantar políticas costo afeitado como renunciar aperitivos o comidas gratis. Puedo entender los honorarios de níquel y diez centavos para los "extras" que solían ser la norma, como equipaje facturado, aunque yo no me gustan.

Pero realmente no puedo perdonar aerolíneas  u hoteles, en algunos casos  por no honrar un pago, previa reserva.

Claro, las compañías aéreas pueden ofrecer otro vuelo, tarde o temprano. Pero no pueden devolver el tiempo y las oportunidades perdidas, si esos son para vacaciones familiares, entrevistas de trabajo, reuniones de negocios importantes o simplemente ver a un viejo amigo para una cena de larga programada.

Desafortunadamente, overbooking vuelos es una práctica estándar en la industria en estos días. Los analistas de diversas compañías aéreas trabajan para predecir con la mayor precisión que puedan cuántos pasajeros se pierda un vuelo debido a factores que van desde una primera etapa tardía de viajes para simplemente dormir demasiado; las aerolíneas luego aplicar este conocimiento para tratar de vender tantos boletos adicionales que consideren que vale la pena. Mientras los ingresos de los boletos extra sale adelante del valor en efectivo o vales de la compañía aérea debe pagar a los pasajeros que topan, la aerolínea todavía sale adelante - sobre todo teniendo en cuenta que un número considerable de esos vales ir sin utilizar.

Aerolíneas Commuter son estadísticamente mucho más probable golpear pasajeros que las compañías aéreas de largo recorrido, y la mayoría de las líneas aéreas de largo recorrido son mucho más probable (aunque no probable) para volcar un pasajero de JetBlue, que hace una política de venta de cada asiento en sus aviones sólo una vez.

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